DrAmor's Blog

The boring stories written by Juanjo Amor

Return to my $HOME  

Monday, May 23, 2005

Se acabó la segunda Guadec Hispana


LaJunta

DeMarcha

Queimada

Se acabó la segunda Guadec Hispana, en la que participé con una ponencia (si a alguien le interesa, aquí dejo también las transparencias). Me ha parecido que la organización de este evento ha superado el más difícil todavía, poniendo el listón bien alto a quienes organicen la tercera edición. Mientras tanto quedan, como siempre, los recuerdos y las fotos. En breve, publicaré en mi álbum algunas de las más de trescientas que hice. Entre tanto, aquí dejo un anticipo.

Friday, May 20, 2005

New demonstrations against software patentes: 2nd June

¡STOP! Software Patents. No trojan horse!

Next month, there will be new demonstration against software patents in Europe. Although european professional has recently demonstrated again they do not want software patents, our politicians still want to impose them. Now, it's time to against demonstrate our position. Take a look here. Put the banner in your web page. Close your home page in 1 and 2nd June.

Thursday, May 19, 2005

Lo que hace tener un apellido como el mío...

PonenteGuadecHispana

Lo que hace tener mi apellido. Por ejemplo, salgo en primer lugar en la lista de ponentes de la Guadec Hispana sin merecerlo. Por cierto, que estoy encantado de estar aquí ahora mismo, en La Coruña, con toda esta gente, con estas ponencias tan interesantes, y haber tenido la oportunidad de contar a estos buenos amigos qué demonios hacemos en la Universidad Rey Juan Carlos.

Wednesday, May 18, 2005

Parecidos increibles

DilbertUrjc

Estoy por regalársela a alguien...

Saturday, May 14, 2005

We're sorry: you are a Telefonica RedIP user

GoogleWereSorry

Llevo unas semanas en las que, al intentar usar Google desde casa, o me sale la imagen de más arriba o directamente una página de error sin más. No ocurre todos los días, pero sí cuando me hace más falta (Murphy dixit...). Por supuesto, en la universidad no me pasa. Es cosa, como siempre, del proxy-cache de la RedIP de Telefónica, que nos obligan a sufrir a todos los clientes del ADSL de Terra y Telefónica de España entre otros proveedores. ¿Y qué es Internet sin Google? Supongo que es hora de conocer Yahoo...

Friday, May 13, 2005

A vueltas con las licencias Creative Commons

MagnatuneLogoHoy hemos dado en la clase de software libre unas cuantas vueltas más a las licencias Creative Commons. Sin duda hoy es uno de esos días en los que sales de clase pensando en lo que te han contado y decides trastear por la red buscando cosas relacionadas. Puesto que lo ha hecho Isra por mí, no entraré mucho más. Pero me acabo de acordar de que hace pocas semanas localicé en la red a un amigo de los tiempos de Fidonet, José Gelado, a través de quien he conocido eso del Podcast. Curioso invento, ideal para periodistas con ganas de libertad. Naturalmente, necesita una buena fuente de recursos musicales de la que nutrirse, sin peligro de los ataques de ciertas organizaciones. Y nada mejor que una fuente de recursos licenciados con Creative Commons. Como Magnatune. Escuchad lo que hay ahí: creo que encontraréis cosas interesantes. Aunque no es el único sitio donde buscar.

Mi visión sobre la historia del software libre en España

Historia

Hoy terminaba el plazo para enviar el resumen extendido del trabajo para la asignatura "Software Libre" de los cursos de doctorado. Así que esta tarde he estado contando a Isra mi visión sobre la historia del software libre en España. Una historia que conozco bastante bien en un tramo de unos diez años, que empiezan alrededor de 1994 y terminan ahora; y cuyos recuerdos he tratado de plasmar en forma de borrones en nuestra pizarra. Pero qué lástima, que Isra solo quiera hablar de la historia hasta el año 2000. Porque en octubre de 2003 pasaron cosas muy interesantes que estaría muy bien contarlas... y me encantaría ;-) En cualquier caso, no dudo de que será un buen trabajo, a pesar del poco tiempo que tendrá para prepararlo.

Thursday, May 05, 2005

A mí tampoco me llega el correo nigeriano

TiraNi tampoco me llega el 90% del spam. Gracias a Spamassassin y ClamAV.