DrAmor's Blog

The boring stories written by Juanjo Amor

Return to my $HOME  

Wednesday, June 29, 2005

La estrategia de ahogar a una asociación

AyudaAIHace ahora algo más de un año que la asociación de internautas era demandada. Al margen de que las páginas alojadas por la asociación fueran realmente insultantes o no (y realmente se deban restituir derechos con tan desproporcionada multa), lo que parece claro es que, tras la dejadez de otra asociación importante del país en la defensa de los legítimos derechos de los consumidores de discos vírgenes, nos quedó la Asociación de Internautas como casi la única que seguía reclamando tales derechos, con una beligerante campaña con datos objetivos, que una y otra vez demostraban lo injusto que es el canon de los CD y DVD vírgenes. Así que, cuando hace algo más de un año se anunció la demanda, no me extrañó en absoluto. Y ahora, ley absurda en la mano, tampoco me extraña que se condene a la Asociación con la misma multa que se reclamó en su día. ¿Benefician, o restituyen derechos, de alguna manera, esos 18000 euros al presidente de la sociedad de autores, y los otros 18000 a la propia sociedad? ¿Acaso no acumulan ya suficientes beneficios? Pues no, el verdadero beneficio de esa sociedad de autores y editores es otro: 36000 euros podrían ahogar a una asociación como la condenada. Podrían, como mínimo, amedrentar a otras organizaciones o individuos que quieran denunciar públicamente la injusticia del canon de los discos vírgenes o cualquier otra tropelía de aquella organización de editores (y algunos autores). Por ello, en días como hoy, lo mejor es solidarizarse (yo ya lo hice hace un año asociándome, y lógicamente hace pocos días que renové mi cuota; aunque también se pueden hacer donaciones anónimas). Y seguir defendiendo nuestras ideas, pese a quien pese. Sin temor a la censura.

Monday, June 27, 2005

Fotobló

Maastricht1He pasado el primer fin de semana en Maastricht (y mañana cumplo mi primera semana aquí). Han sido dos días fundamentalmente tranquilos, en los que he podido por fin pasar una tarde-noche con mi amigo David, al que no veía desde que se vino por estos lares, hace unos cinco años. En noviembre pasado hubo otra oportunidad, pero al final la agenda de uno de los dos lo impidió, aunque estuvimos muy cerca de vernos. Mediante unos cuantos paseos por la que será mi ciudad durante unas semanas (ahora creo que, por fin, ya no me perderé), me recomendó varios bares y otros lugares de culto. Los que fotografié al día siguiente no son, desde luego. He quedado en volver a reunirme con él dentro de unos veinte días, cuando él y su mujer regresen de las vacaciones. Espero que esta vez no se me olvide la cámara (estas fotos las hice el viernes y el domingo). Por ahora, el típico autorretrato que siempre me hago con cada amigo con que tropiezo, tendrá que esperar.

Maastricht2

Todavía no he subido a mi álbum las fotos que voy haciendo, pero he dejado algunas en flickr (y así, de paso, gasto mi cuota fotográfica de este mes).

Encuestas

Take the MIT Weblog Survey Me ha dicho Isra que rellene esta encuesta como autor de un blog. Así que lo hice... ¿Y tú?, ¿A qué estás esperando para hacer lo propio? (con tu Debian GNU/Linux o sin él...)

Wednesday, June 22, 2005

Llegada sin (demasiadas) dificultades

Como no he tenido muchas dificultades para llegar, lo cuento para hacer honor al título de este blog (the boring ... ). Nada más llegar al aeropuerto de Bruselas (por cierto, con media hora de retraso) supe por fin que el taxi que tenía reservado no se iba a presentar (aunque me dijeron que esperase a uno que pasaría a las siete de la tarde... en el que "probablemente" habría sitio). Pero no era plan, ya que no quería llegar tarde a Maastricht. Así que me metí en el tren. Con dificultad supe qué tenía que hacer para llegar por tren desde Bruselas (los empleados de la red ferroviaria belga son muy amables) aunque en la estación Bruselas Norte (mi primer transbordo) me despisté con tanta línea de tren. Con una llamada a Abraham supe que tenía que ir a Lieja (Liege/Loik Guillemin, en los planos que había en las paredes) y ahí tomar un tren para Maastricht. Por cierto, el tren de Maastricht era de lo más cutre (me pregunto qué ventajas tendrán los que pagan primera clase, porque la pinta de los vagones era igual de mala). Menos mal que al menos son puntuales... A estas alturas, ya tengo conexión a red, correo electrónico en el MERIT (hasta me han hecho una foto para ponerme en la web del centro) y un estudio muy majo donde descansar. Ya solo tengo que empezar a trabajar, porque hoy, entre presentaciones, configuraciones, comida y cafés, no he hecho absolutamente nada. Seguro que mañana pierdo el tiempo haciendo fotos del lugar y tampoco rindo. Bueno, ya veremos.

Tuesday, June 21, 2005

Yo también me voy

Pues eso: al igual que Isra, y dentro de nada también Teo; mañana inicio mi particular estancia veraniega. A mí me ha tocado Maastricht, ciudad holandesa casi fronteriza donde se firmó un tratado hace unos años que dio que hablar a nuestros aburridos políticos. De momento solo sé que trabajaré en el MERIT, centrándome en la estimación de costes del software y que me alojaré en el estudio que Semih abandona ahora por unas semanas para pasar las vacaciones en su país. Seguro que pasaré mil fatigas; algunas las contaré por aquí. Otras seguramente no, por vergüenza. ¡Nos vemos en Holanda!

Monday, June 13, 2005

La BBC te ofrece las nueve sinfonías de Beethoven

Por si tienes tu ADSL aburrido, la radio BBC está ofreciendo, conforme las emite, las nueve sinfonías de Beethoven interpretadas por la filarmónica de la BBC. La licencia no es, ni de lejos, interesante; pero no deja de ser vanguardista la decisión de la BBC de publicar sus grabaciones de esta forma. Yo me las estoy bajando, ya que lo único que tenemos en casa son las grabaciones dirigidas por Karajan, pero eso sí, en unos vinilos de más de 30 años de antigüedad. Supongo que el próximo paso será alguna organización de este prestigio se atreva a publicar estas cosas con licencias Creative Commons, o que incluso usen formatos no patentados y mejores que MP3.

Monday, June 06, 2005

Debian Sarge está naciendo en estos momentos

DebLogoA través del blog de Badopi (LUG barcelonés) me entero de que el nacimiento de Debian Sarge para hoy 6 de junio es un hecho. Ya hay imágenes de los 14 CDs que componen la distro, así que solo hay que esperar a que el anuncio se haga oficial. Presumiblemente a lo largo de esta tarde. No es que me vaya a dedicar de anunciar distros aquí a partir de ahora; es que después de tanto tiempo desde la última Debian (casi tres años) se siente la ilusión del juguete nuevo ;-) ¿Quieres conocer las cifras de Sarge? Aquí tienes algunas.