DrAmor's Blog

The boring stories written by Juanjo Amor

Return to my $HOME  

Sunday, January 30, 2005

Sobre el cuidado de las baterías del portátil

Recordando un artículo de Teo sobre las baterías de los portátiles, he ido a parar a este interesante artículo de Apple, para añadir más leña al fuego, si cabe, a este asunto. Si nos dejamos guiar por los consejos del fabricante, deduciremos que las baterías, cuanto menos se usen, mejor. Y si no las vamos a usar, hay que guardarlas en un lugar fresco y seco cargadas al 50%. Pero que aun así recomiendan hacerles un ciclo de carga y descarga completo al mes para que no se estropeen (aunque no me convence mucho pues, ¿cuántos meses queda una batería almacenada en la fábrica hasta que se vende? ¿te las dan por eso estropeadas?). En otro sitio he leído que no son malos los ciclos de descarga y recarga cortos, al no tener efecto memoria. Y estos ciclos cortos no desgastan la batería lo que un ciclo completo, sino su parte proporcional. Bueno, sea como sea, seguro que un buen día, mucho antes de lo que yo quisiera, dejará de funcionar la batería y tendré que arañar presupuesto para comprarme otra.

Tuesday, January 25, 2005

Reclame gratis un (pequeñito) descuento en su Terra ADSL


Hace ya bastantes días contaba por aquí mi no poca indignación con el engaño que traían los descuentos de Terra. Porque antes pagaba unos 39 euros más impuestos y ahora, gracias a una sensacional oferta, me pasarían a cobrar 39 euros más impuestos. Es decir, lo mismo. Eso sí, además ahora me regalaban dos servicios que me son completamente inútiles: el soporte técnico on-line y el antivirus. Inútiles porque, entre otras cosas, ambos servicios son incompatibles con los distintos sabores de Linux que utilizo en casa. A raíz de aquel mensaje, un usuario me escribió y me contó una interesante historia.

Aquel usuario me vino a decir que, vistas las ofertas que ofrecía la competencia, había llegado el momento de darse de baja de Terra. Y llamó al conocido 902 para proceder a solicitarlo. Como es natural, el operador de turno le intentó convencer de que no lo hiciera, y le argumentó que si no necesitaba ciertos servicios de valor añadido, podría darlos de baja y descontarlos de la factura. Concretamente, el antivirus costaba cerca de seis euros al mes y se los podía ahorrar.

Bien, hoy me ha llegado la factura y he visto que aparece desglosada la tarifa de ADSL (por un precio de 34,95 euros), a lo que añadimos los 5,95 del pack antivirus y un descuento de 2 euros de ese producto (que según esta página se mantiene de por vida). Así que me están cobrando unos cuatro euros al mes por un servicio que no me sirve para nada. Ni corto ni perezoso me he ido a la página de Seguridad en Terra y he buscado la orden de baja. En efecto, fue posible solicitar la baja de este producto pinchando este enlace e identificándose. Procedí y acepté, tras lo que se me confirmó la baja y que se haría efectiva al finalizar el mes que ya había pagado. Pero aquí no acaba la cosa...

Para escribir esta entrada del blog, he intentado acceder de nuevo a la página de baja y ¡ha desaparecido! Se ve que a Terra no le hace ni pizca de gracia que alguien pueda darse de baja on-line (recordemos la regla número uno de las telecos, que es que las bajas en los servicios tienen que ser como los caminos de Dios: inexpugnables). Algún técnico de Terra habrá pagado caro el error, al demostrar tamaña ignorancia de las reglas fundamentales de las telecos españolas, que en este caso me ha permitido solicitar una baja de un servicio tan fácilmente como si fuera un alta ¡y sin gastar un duro en el 902!

Ahora espero pacientemente la siguiente factura, a ver si me descuentan cuatro euros o no. Me imagino que harán trampa e ignorarán mi solicitud de baja. Me pregunto, ¿hará falta un burofax para quitarse de encima este inútil servicio antivirus? Seguiremos informando.

Monday, January 24, 2005

El ministerio de cultura, contra todos (.es)

El ministerio de cultura ha puesto en pie de guerra a los internautas. Parece que está en contra de todos.es (y solo a favor de algunos.es) al querer reformar la famosa LSSI para culpabilizar a las operadoras del trasiego de datos de dudosa legalidad. Es como si prohibieran la venta de cuchillos en las ferreterías. Pero esto, trasladado al mundo de la transmisión de datos por internet, lo verán las operadoras, probablemente, como una orden de bloquear puertos para no tener que dar cuenta ante algunos ladrones, o bien aceptar con las orejas bajas un nuevo canon, aplicado a otros soportes informáticos, del que ya nos amenazó en su día otro representante de unos pocos (.es) y que hoy estará frotándose las manos y haciendo acopio del mejor champán para celebrarlo. Champán que pagará, casi con seguridad, con los ingresos recibidos del canon. Me queda la esperanza de que, antes de Marzo, desde el Ministerio se rectifique como ya hizo otras veces. Y yo me pregunto, ¿qué quedó de esto? Supongo que esto otro. Si ya decía yo...

Friday, January 14, 2005

Escopeta de feria

Como no soy accionista del banco, puedo decirlo sin temor: El BSCH falla más que una escopeta de feria (al menos, en su vertiente telemática).


Habrá que explicarse... desde hace ya un tiempo, Murphy me la suele jugar cuando intento usar mis tarjetas. Bastante que necesite comprar algo urgente con la 4B o me urja reponer el monedero, para que la caja de la tienda de turno o el cajero automático me suelte un "agotado su disponible para hoy" ¡¡si no he gastado un duro en todo el día!! (a veces, llevaré hasta una semana sin usar la tarjetita murphiana... pero aun así me acusa implacablemente de tener un agujero en el bolsillo)


A todo esto, el típico niñato vendedor del corte inglés ni se inmuta ante el fallo: "será que está en números rojos", "que le han cancelado las tarjetas" o "que como estamos a fin de mes". Y a ti qué c*** te importa, digo yo. Prefiero los cajeros automáticos: al menos se limitan a informarte del (falso) hecho, sin dar su opinión... imagínate que cuando se te agotase el saldo disponible te echase la culpa, "es que Vd no ha cobrado la beca aun, pardillo, jajaja".


No solo eso: el servicio de banca por internet, llamado SuperNet, falla más aun. Casi todos los días, a casi cualquier hora, entrar en el SuperBanco es un SuperSuplicio: últimamente ya ni me responde con que hay un fallo temporal. Es que directamente se queda ahí, SuperAtontado... hasta que cierro el navegador por SuperAburrimiento. Por supuesto, falla cuando más falta me hace. Seguramente de madrugada funcione mejor pero, es que yo vivo de día, ¿sabe usted?


Cambiarse de banco no es precisamente la solución: de mi etapa de currante no tan mal pagado como ahora, tengo abiertos planes de pensiones, pequeñas inversiones y demás que me atan a la entidad. Total, que como opción tengo acudir en persona al banco y reclamar, para quedarse el empleado con cara de póker (y yo con cara de gilip...) cuando éste comprueba delante mío que la tarjeta funciona perfectamente. Sí, claro, hace cinco minutos no funcionaba pero ahora sí.


En fin, me voy a la escuela a ver qué se cuentan...


Wednesday, January 05, 2005

Trabajos manuales

fotoNo, no es eso que estás pensando :-P Al menos por esta vez. Es que paseando por los blogs mientras se prueba un script de cuenta de paquetes me he encontrado con otro blog curiosillo, y una referencia a un sitio donde te hacen el PDF de una carátula de CD hecha con un folio A4. Me he entretenido haciendo mi primer sobrecito y aunque algo arrugado (siempre he sido bastante torpe con la papiroflexia), al final lo conseguí. Me entrenaré porque grabo muchos CDs a la gente y últimamente casi me salen mas caras las fundas (pese al canon).

Tuesday, January 04, 2005

Canon

Como no tengo hoy mucho que decir, y ya tengo ganas de salir en el sindicato, aprovecho la ocasión para recordarme (y recordar al que lo lea) que este año unos ladronzuelos que por desgracia no todos conocen lo suficiente, nos van a robar un poco más este año. Menos mal que, gastos de envío aparte, procuro escaparme de semejante impuesto revolucionario...