Angels & Daemons
The (FreeBSD) Daemon, helping me in finishing a paper.
The boring stories written by Juanjo Amor
Ya tenemos a Teo, el motero del gsyc, que de vez en cuando nos ha divertido con las historias del novato. Hoy tengo que presentaros, una vez superados los problemas técnicos (que resolvió de mil amores un pringao y servidor), a una motera que se aficionó a esto poco antes de la unificación del permiso de conducir A1 con el B (de manera que hizo su teórico y todo). Cada vez que la leo pienso que quizás yo debería unirme también al club «En Madrid hay Huecos» (ahora que lo tengo más fácil, teóricamente); y supongo que será cuestión de tiempo (si no me uní ya es porque no me acabo de ver atravesando todos los días Madrid en el camino que une Móstoles con mi casa). Ella escribe historias cotidianas de una motera en Madrid: la serpenteante M-30 en obras, los peligrosos conductores pegados al móvil, etc. La motera, dueña del blog VenEnMoto, es mi hermana.
Esta semana santa he podido desconectar durante cuatro días. Cuatro días recorriendo una parte de Cáceres, como la comarca de La Vera, Plasencia, Trujillo o el Parque Natural de Monfragüe. No ha estado mal, sobre todo porque con algo de intención no he leido el correo electrónico en estos días e incluso no he tocado el portátil para otra cosa que no sea guardar las fotos. Miento: en algún momento me puse a adelantar algo de trabajo, pero no fue más de media hora (lo juro). Han sido más de mil fotos, de las que hay una pequeña selección en mi álbum. Esta tarde habrá que volver al tajo, conectarse al Jabber para ver qué se cuenta esta gente, y vuelta otra vez... en fin: qué trajín.
Cosas que aprende uno con la gripe, navegando desde la cama. Un amigo (que como no tiene blog no enlazo ;-) me ha pasado un enlace a un programa escrito para la plataforma .NET que permite navegar de manera muy ágil por diverso material cartográfico que tiene la NASA en su haber, como las imágenes de LandSat7. La aplicación se llama WorldWind y, nada más echarle un vistazo, descubro que es Open Source y que puede accederse a la web de desarrollo en sourceforge. Total, que para tener una versión multiplataforma (Mono mediante, me imagino) solo hace falta que alguien le ponga ganas... Como muestra de resultados, la foto adjunta es una vista bastante detallada de la zona del Valle de los Pedroches, por donde anda mi pueblo. Con etiquetas para el que no conozca la zona.
Lo dice El Mundo. Finalmente, cuando leemos el desarrollo de la noticia, vemos que el periodista no se atreve a confirmar que gsdsdgs. Hay que tener en cuenta que decir alegremente y fuera de contexto que gsdsdgs, es realmente provocador y puede que diera lugar a numerosos malentendidos y a alguna crisis política (pregunta de la oposición incluida). Fuera de bromas, no es la primera vez que veo un titular así en este medio. Se ve que tienen los dedos algo rápidos (y nerviosos).
Estoy por comerle la patata al amigo
¿Anónimo?
Ya hemos vuelto. Este fin de semana ha sido muy intenso. Seis miembros del grupo de investigación de software libre de la universidad hemos ido al Fosdem que tuvo lugar en Bruselas, el paraíso friki según Ixra y creo que no exagera. Creo que los menos éramos los que íbamos de normalitos, con un corte de pelo normal y pendientes de las (escasísimas) mujeres. Pero los demás... bueno, yo creo que muchos no la veían. Pero bueno, tenían otras cosas en las que pensar... Pero ir a un encuentro friki da oportunidades (solo valoradas por los frikis) como hacerse una foto con uno de los mayores geeks (y hackers) del mundo.
Al final sí que hemos tenido tiempo de ver Bruselas (aunque principalmente de noche), salir de cervezas y por supuesto, asistir a las conferencias y exponer las nuestras. De noche, nos faltó tiempo para invadir los pubs. Más tarde, ante la nevada que cuajó con suma facilidad (hacía un frío memorable) también nos faltó tiempo para ponernos perdidos de nieve. Naturalmente, a la vuelta he venido incubando un resfriado que me tiene ahora mismo con fiebre en la cama.
Hay más fotos, provisionalmente aquí y próximamente en mi álbum casero.
Aclaración: ¿Qué significa la frase que encabeza este artículo?. Pues hombre, él lo sabrá. Fue pronunciada en otro momento de nuestras salidas nocturnas y se ha convertido ya La Frase. Todos sabemos quién la dijo (y no fui yo, ¿eh? ;-)